logo
Image

El Tank 500 ya tiene precio en México.

En abril del año pasado, Great Wall Motor introdujo la submarca Tank en nuestro mercado, especializada en vehículos todoterreno, con la llegada del Tank 300, un SUV electrificado y de aspecto robusto, dotado con todas las amenidades tecnológicas y mecánicas para abandonar el asfalto con mayor libertad.

Ahora, en el marco del evento Tech Day, la firma presentó su nuevo fichaje, el Tank 500, un SUV de tres filas de asientos catalogado como strong off road dentro de la clasificación de la propia marca, que lo define como un vehículo “con adaptabilidad total a todo tipo de terrenos y condiciones complejas”. Aquí te contamos sus características, precios y versiones para México.

 

Su estética, robusta, con dominantes cuadradas e iluminación exterior en LED, delata esas intenciones, aunque también no oculta en absoluto su lado lujoso y confortable. Bajo su carrocería de 5.07 metros de largo, 1.93 de ancho y 1.90 de alto, con una distancia entre ejes de 2.85 metros, se oculta un tren motriz que respalda su etiqueta strong off road.

El Tank 500 equipa un motor V6 de 3.5 litros biturbo, con tecnología Mild Hybrid, que genera 348 caballos de fuerza y 368 libras-pie de torque, acoplado a una transmisión automática de 9 velocidades, que gestiona la fuerza a las cuatro ruedas a través los modos de manejo Auto, Normal, Eco, Sport, Nieve, Lodo, Arena, Rocas, Experto, 4H y 4L, esto significa que cuenta con bloque electrónico de diferencial central y trasero, para garantizar la tracción en escenarios adversos.

 

Además, sus capacidades off road están respaldadas por sus generosos ángulos de entrada, ventral y salida, así como una altura de la carrocería con respecto al piso de más de 22 centímetros.

El interior, tapizado en piel en prácticamente toda su totalidad, ofrece un ambiente de auto de lujo, donde destacan un cuadro de instrumentos digital de 12.3 pulgadas, una pantalla central flotante a color del sistema de infoentretenimiento de 14.6 pulgadas, con conectividad Apple CarPlay y Android Auto, equipo de sonido premium con 11 bocinas, asientos con ajuste eléctrico, calefacción y ventilación, luces ambientales configurables en hasta 64 tonos, cargador inalámbrico para smartphones, así como un volante forrado en piel con paletas de cambio.

 

En el apartado de seguridad, la marca no escatimó en gastos y dotó al Tank 500 de un paquete completo de asistencias a la conducción, entre las que destacan alerta de cambio de carril, de frenado de emergencia, de límite de velocidad, asistente de punto ciego y mantenimiento de carril, así como seis bolsas de aire, sensores de estacionamiento delantero y traseros, monitoreo de presión de neumáticos, entre muchas otras aplicaciones.

Al Tank 500 se suma una versión especial denominada Black Edition, la cual presume de acabados en negro en prácticamente todas sus superficies. El Tank 500 está disponible en nuestro mercado en dos versiones: Luxury ($1,150,000) y Black Edition ($1,190,000).

 

Fuente: Great Wall Motor.