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BMW Motorrad presenta los nuevos C400 GT & C400 X, opciones de movilidad premium.

Los años han pasado rápido para este par de Scooters premium de media cilindrada y básicamente desde que los conocimos en aquel Sol a Sol en donde cruzamos el país de Veracruz a Acapulco, no han dejado de sorprendernos. Tanto en la variante 400 X, como en el 400 GT, el motociclista urbano ha encontrado buenos aliados para eficientar tiempos y reducir gasto en combustible; así que esta evolución la tienen más que merecida.

BMW Motorrad conoce el potencial de ambos modelos y sabe del gusto de sus usuarios, por lo que les dio una buena revisada para hacerlos más seguros, con mejor equipamiento y de paso, actualizarlos en diseño.

 

El primer cambio notable es la homologación de conocido motor mono cilíndrico, ahora con la EU-5+ que genera 34 Hp y 26 Lb-pie de torque. Ambos modelos también conservaron el ABS Pro, el control dinámico de tracción (DCT), MSR y Control de Frenado Dinámico (DBC). Con esta “carga” electrónica en seguridad, las reacciones, frenadas, pasos por curva y dinámica de ambos Scooters mejoran en performance; incluso Motorrad afirma que, si el sistema detecta una sobre desaceleración, las intermitentes encendran automáticamente.  

Otro de los cambios más notables en el equipamiento es la pantalla de 10.25” para la variante GT, manteniendo el vínculo con el scooter mediante el BMW Motorrad Bluetooth, así como el control mediante el “joystick” de la empuñadura izquierda, sin necesidad de instalar la App, aunque en mi experiencia, vale mucho la pena hacerlo, pues te olvidas totalmente del teléfono para tema de música y navegación.

 

La capacidad de carga es algo muy valorado por los motociclistas. En este sentido, tanto el C400 X como el C400 GT incrementan su capacidad de carga y almacenamiento bajo el asiento en 3 litros y hasta 12 litros, respectivamente. Como adicional en el C400 GT, el windshield cuenta con ajuste manual de serie.

El diseño también ha evolucionado, sumando el color Blackstorm metálico combinado con asiento negro/gris para la versión de entrada del C400 X, mientras que para el equipado se añade la versión Rugged que incluye el nuevo color Kalamata metálico mate, rines rojos y llantas con dibujo tipo off road y calipers dorados.

Equipamiento opcional:

  • Insertos para estribo
  • Contrapesos anodizados
  • Windshield negro
  • Asiento negro-rojo
  • Top case de 13 litros con luz interior y puerto USB.

 

Fuente: BMW Motorrad.